Hugo Chavez muere Es Noticia Oficial

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes a las 16:25 horas (local) a los 58 años tras dos años de padecer cáncer, anunció el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, entre lágrimas y en un mensaje transmitido a la nación. “Comandante donde esté usted, gracias, mil veces gracias, por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amó y que nunca le falló a usted”, dijo.

Unas horas después del anuncio, el canciller Elías Jaua informó que Maduro asumiría la presidencia interina. Maduro transmitió su dolor y solidaridad a la madre, al padre, hermanos e hijas de Chávez, cuya última aparición en público fue en diciembre pasado, cuando fue llevado a Cuba para ser operado por cuarta vez de cáncer.

El vicepresidente dijo que se desplegaron las fuerzas armadas y la policía de Venezuela para “proteger” y garantizar la paz. Maduro convocó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar y en las plazas Bolívar de cada pueblo y municipio del país para homenajear con cantos a Chávez. “Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos, y a partir de ahora queda prohibido llorarle”, dijo. Maduro también envió un mensaje a quienes no apoyaban a Chávez: “Respeten el dolor del pueblo y también los llamamos a la paz”.

 Maduro hizo el anuncio de la muerte de Chávez poco después de las 17:00 horas (local) desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde estuvo acompañado por el canciller Elías Jaua; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y miembros del Alto Mando Militar. La bandera Venezuela fue izada a media asta frente al Hospital Militar en señal de luto.

Cientos de personas han llegado hasta ese lugar, donde Chávez pasó las últimas dos semanas de su vida, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Venezolana de Noticias. “¡Sigue vivo!”, “Todos somos Chávez” y “Tenemos Patria” coreaban los venezolanos que llegaron al hospital militar, según la AVN.

Muere-Hugo-Rafael-Chavez-Frias

Ver más informacion...