martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Lucas Film

 

El dia de hoy se anuncio la nueva adquisicion de Disney.

La compañía Walt Disney ha adquirido la productora Lucasfilm por 4.050 millones de dólares y anuncia el estreno de una nueva película de la mítica saga de «Star Wars» para el año 2015

 

121030084034-star-wars-disney-story-top

Según diversos medios norteamericanos, Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de Lucasfilm, asumirá el cargo de presidenta, aunque el estudio dependerá de Walt Disney.

«Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida», ha señalado Georges Lucas tras anunciarse la compra. El acuerdo con Disney pone en manos de la compañía todos los activos de Lucastars, entre ellos la franquicia Star Wars, así como todos los negocios operativos actuales.

lunes, 29 de octubre de 2012

Huracan Sandy azota Nueva York

 

Destrozos deja a su paso el Huracan Sandy

Un hombre muerto por un árbol caído, una grúa desprendida de un inmenso edifico en construcción, la fachada de un edificio arrancada por completo, calles inundadas, un apagón generalizado: Sandy llegó el lunes por la noche a una Nueva York paralizada. "Permanezcan en sus casas. Es demasiado tarde para salir", declaró cuando el desembarco del ciclón era inminente el alcalde Michael Bloomberg, quien había ordenado la evacuación de 375.000 personas en barrios costeros de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.

121029SandyNewYork_6839832

A partir de la tarde habían comenzado a aparecer los primeros efectos de los fuertes vientos y lluvias que acompañaban a Sandy con el desprendimiento parcial de una grúa en lo alto de un inmenso edificio en construcción cerca de Central Park, indicó el departamento de bomberos de la ciudad (NYFD, según sus siglas en inglés).

Los bomberos despacharon 25 unidades al lugar para controlar el incidente, que no dejó heridos, pero obligó a evacuar varios edificios cercanos, entre ellos el hotel Parker Méridien y sus 900 clientes, mientras la parte superior de la grúa quedaba colgando de manera precaria a merced de los vientos. Al caer la noche, y a medida que Sandy se acercaba, varias calles en torno a Battery Park, en la zona de evacuación obligatoria del sur de Manhattan, empezaron a inundarse, constató un periodista de la AFP. Las fuerzas de seguridad cerraron el acceso al parque y toda esa zona cercana a Wall Street estaba desierta y patrullada por vehículos de la policía, ambulancias y bomberos. Equipos de seguridad y de las compañías eléctricas trabajaban para bombear agua en las esquinas. Sin embargo, decenas de miles de hogares se fueron quedando sin electricidad. Los cortes se extendían al sur de la calle 40 e incluían a la Universidad de Nueva York y hospitales.

Mientras tanto, el East River y el río Hudson también se desbordaban y avanzaban al interior de la ciudad por el este y el oeste respectivamente.

 

La-Supertormenta-Sandy-esta-afectando-a-Nueva-York-y-otro-nueve-estados-de-Estados-Unidos._480_311

El panorama era cada vez más oscuro y cerca de las 20H30 locales los bomberos confirmaron la primera víctima fatal del huracán en Nueva York, un hombre de 30 años muerto por la caída en un árbol en el barrio de Queens (noreste). Casi todos los barrios sufrían el paso de Sandy: en Chelsea, la fachada entera de un edificio de tres pisos fue arrancada por completo sin provocar víctimas, observó un periodista de la AFP. Varios carros de bomberos y autos de policías cerraban el tránsito en la Octava Avenida entre las calles 14 y 15, donde podía verse de manera surreal el interior del edificio, sus habitaciones con estufas, espejos, pinturas. "Lo peor está por venir", había dicho el alcalde Bloomberg en su último mensaje antes de la llegada de Sandy.

 

nueva_york_evacuacion_478x318

Y efectivamente, la noche se anunciaba larga para los 8,2 millones de neoyorquinos, aislados, ya que el transporte público fue suspendido el domingo y los puentes y varios túneles que comunican a Manhattan con el resto de la ciudad quedaron cerrados. Sandy, que dejó 66 muertos a su paso por el Caribe, también provocó la muerte de dos personas en Nueva Jersey (noreste) por la caída de un árbol sobre su vehículo.

Los Gigantes de San Francisco se llevan la Serie Mundial

San Francisco vence a Detroit 4-3, en el cuarto juego, con sencillo decisivo del venezolano Marco Scutaro. Con su triunfo, los Gigantes rompieron todos los pronósticos y barrieron a los Tigres para obtener su segunda Serie Mundial en tres años.

gigantes--celebran-619x348

Con la pizarra empatada a tres carreras, Ryan Theriot abrió el décimo turno de San Francisco conectándole un sencillo al central al relevista Phil Coke. Bryan Crawford tocó de sacrificio para delantar al corredor. Coke hizo abanicar al portorriqueño Angel Pagan para el segundo out pero el venezolano Marco Scutaro dio otro imparable al centro y Theriot, hecho una furia, devoró la distancia hasta el plato para marcar la carrera de la diferencia. Pablo Sandoval, quien fue nominado como el Jugador Mas valioso de la Serie, dio rola al tercera base Miguel Cabrera, quien se encargó de poner fuera a Scutaro para el tercer out.

El mexicano -estadunidense Sergio Romo , trepó al montículo por los Gigantes y no pudo tener mejor trabajo al ponchar a los tres bateadores a que se enfrentó. Cabrera vio pasar un tercer strike para ser el último out del partido en el Comerica Park.

giants-serie-mundial

Los Gigantes, que remontan su existencia hasta el siglo XIX, primeramente en Nueva York y desde 1958 en California, han participado en 19 series mundiales y en siete ocasiones han salido con el trofeo. Son el equipo de las Ligas Mayores con más triunfos con 10 mil 616 victorias. San Francisco se puso al frente en el partido en la segunda entradapor doble de terreno de Harvey Pence y triple de Brian Belt. La respuesta de Detroit fue en episodio después con cuadrangular del hasta entonces apagado Miguel Cabrera con Austin Jackson embasado por pasaporter. .

El receptor Posey puso a los Gigantes arriba en la sexta con otro batazo de cuatro esquinas que se encontró a Scutario en las almohadillas. Pero en la parte baja Delmon Young atizo otro vuela cerca para emparejar la pizarra El relevista Santiago Casilla se apuntó el triunfo con salvamente de Romo y Coke fue el pitcher derrotado. Matt Cain empezó en la loma por los Gigantes y en siete entradas le hicieron tres carreras. Detroit, que luego de eliminar a los Yanquis de Nueva York en la serie por el campeonato de la Liga Americana, tuvo un receso de casi una semana, que llenó con partidos de pràctica contra sus equipos menores, apenas marcó seis carreras a lo largo de los cuatro juegos de la serie mientras quie San Francisco anotó en 16 ocasiones.

domingo, 28 de octubre de 2012

Con Gol de Chicharito el ManU le quita lo invicto al Chelsea

Nuevamente El Chicharito Javier Hernandes retoma el ritmo de lo que llego a ser en su mejor momento al realizar una anotacion decisiva en el juego contra el Chelsea.

 

images

Entre el minuto 63 y el 68, el duelo en Stamford Bridge, hasta entonces equilibrado (2-2), sufrió un giro inesperado con la roja directa que vio Ivanovic por una falta al borde el área y la segunda amarilla que se llevó el "Niño", supuestamente, por simular una caída al borde del área del United. El choque comenzaba de nuevo, con los "blues" en desventaja, y atrás quedaban los goles tempranos de los "diablos rojos", obra del brasileño David Luiz, en propia meta, y el holandés Robin Van Persie, así como la remontada "blue" que habían hecho realidad el español Juan Mata y el también brasileño Ramires. Con su gol, "Chicharito" liquidó en el minuto 75 un encuentro que deja al Chelsea con un solo punto de ventaja al frente de la clasificación, con el United y el Manchester City pisándole los talones. Ambos equipos sabían de antemano que el encuentro de hoy era uno de los más importantes de la primera vuelta.

A las cuatro de la tarde en Londres, con la luz del domingo declinando ya en la capital británica, los "diablos rojos" salieron en tromba en Stramford Bridge. En el minuto dos, ya habían creado una ocasión para poner en duda la defensa "blue", cuyo eje estaba gobernado por Gary Cahill y David Luiz ante la ausencia del central John Terry, sancionado por los insultos racistas que dirigió al futbolista del QPR Anton Ferdinand. En el minuto cuatro, los visitantes recuperaron un balón en el centro del campo y lo dejaron en las botas de Wayne Rooney, que se internó en el área por la derecha y lo colocó en el centro para que rematara el holandés Robin Van Persie y acabara en la red tras estrellarse en el cuerpo del brasileño Luiz. Era solo el principio de un tramo de encuentro aciago para los de Roberto Di Matteo: tan solo ocho minutos después, el ecuatoriano Antonio Valencia controló el balón, de nuevo en la banda derecha, y avanzó hasta la línea de fondo para trazar hacia atrás un largo balón raso que superó la defensa "blue" y encontró con facilidad el pie de Van Persie que, esta vez sí, lo envió directamente a al red.

Stamford Bridge vio en los últimos minutos del primer tiempo cómo los suyos arreciaban en el ataque, si bien la fortuna del Manchester United y la inspiración del arquero español David De Gea, con varias paradas de mérito, presentaban el gol como una tarea imposible. Fue Mata quien, finalmente, horadó el sistema defensivo de los "diablos rojos" a balón parado. Desde el exterior del área, el exvalencianista descerrajó un tiro que superó a una nutrida barrera, en la que estaban prácticamente todos los jugadores sobre el campo, salvo De Gea y Mata, y acabó entrando en la portería del United rozando el palo izquierdo. El empate no llegó hasta el inicio de la segunda parte, cuando Mata controló un balón "in extremis" en el área pequeña y, en lugar de rematar, decidió abrirse para centrar el balón en dirección a Torres, que llegaba al centro de la meta. El cuero, sin embargo, pasó de largo del "Niño" y fue a caer a los pies del brasileño Oscar, que ensayó de nuevo un centro para que, esta vez sí, Ramires conectara un cabezazo con el que dejó el balón en al red. No todo eran buenas noticias para los locales: en el minuto 62 el serbio Branislav Ivanovic dejó a los suyos con diez tras segar a Ashley Young para evitar que el inglés encarara a Cech en solitario.

El Chelsea, que había sacado al campo al español César Azpilicueta tras la expulsión del serbio, se quedó con nueve al ver Torres la segunda amarilla, al considerar el árbitro que simuló una falta de Jonny Evans, cuando encaraba el área rival. En inferioridad, los "blues" no supieron mantener durante muchos minutos el marcador equilibrado, y en el 75 llegó el mexicano "Chicharito" Hernández para concluir, en posible fuera de juego, en la red una jugada en la que la defensa local acababa de sacar un balón de la misma línea de gol.

viernes, 26 de octubre de 2012

En OctubreTermina el horario de Verano 2012

 

Ma­ña­na 28 de oc­tu­bre, a las 2:00 ho­ras, ter­mi­na el Ho­ra­rio de Ve­ra­no 2012, por lo que se re­co­mien­da a la po­bla­ción que hoy, an­tes de ir­se a dor­mir, re­tra­se una ho­ra sus re­lo­jes. En 14 de las ter­mi­na­les aé­reas per­te­ne­cien­tes a la Red de Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res (ASA), ya se han to­ma­do las me­di­das ne­ce­sa­rias y se en­cuen­tran dis­pues­tas pa­ra con­cluir con es­te ho­ra­rio. De acuer­do con ci­fras pre­li­mi­na­res, la con­tri­bu­ción del cam­bio de ho­ra­rio es­te año fue el aho­rro ener­gé­ti­co: 1.014,026 GWh, equi­va­len­te al con­su­mo anual del Es­ta­do de Cam­pe­che, en 2011, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Ener­gía (Sener).

 

El-domingo-termina-el-Horario-de-Verano_politicamain

Asi­mis­mo, acla­ró que es­ta me­di­da no apli­ca en 33 mu­ni­ci­pios de la fran­ja fron­te­ri­za nor­te don­de el cam­bio de Ho­ra­rio de Ve­ra­no ini­cia el se­gun­do do­min­go de mar­zo y con­clu­ye el pri­mer do­min­go de no­viem­bre. Recordó la Se­ner que en 33 mu­ni­ci­pios de la fran­ja nor­te el cam­bio de ho­ra­rio con­clui­rá el pró­xi­mo do­min­go 4 de no­viem­bre, como son: Ti­jua­na, Me­xi­ca­li, En­se­na­da, Pla­ya Ro­sa­ri­to y Te­ca­te, en Ba­ja Ca­li­for­nia; Juá­rez, Oji­na­ga, As­cen­sión, Co­ya­me del So­tol, Gua­da­lu­pe, Ja­nos, Ma­nuel Be­na­vi­des y Pra­xe­dis G. Gue­rre­ro, en Chi­hua­hua; Acu­ña, Pie­dras Ne­gras, Gue­rre­ro, Hi­dal­go, Ji­mé­nez, Za­ra­go­za, Na­va y Ocam­po, en Coa­hui­la, entre otros. Por se­pa­ra­do, la di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría Me­ca­tró­ni­ca del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey Cam­pus San­ta Fe, Pa­tri­cia Ca­ra­toz­zo­lo Mar­te­lli­ti, in­for­mó que el Ho­ra­rio de Ve­ra­no su­po­ne un aho­rro del uno por cien­to del con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca anual. Sobre el im­pac­to en los ci­clos de sue­ño de­ta­lló que hay una po­si­ble al­te­ra­ción de sue­ño, pe­ro es mí­ni­ma.

En tanto Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res (ASA) de­ta­lló que pa­ra evi­tar con­tra­tiem­pos en­tre pa­sa­je­ros y usua­rios la Sub­di­rec­ción de In­fraes­truc­tu­ra Ae­ro­por­tua­ria so­li­ci­tó a los ad­mi­nis­tra­do­res de los ae­ró­dro­mos, in­for­mar a las ae­ro­lí­neas, pres­ta­do­res de ser­vi­cios y con­ce­sio­na­rios de lo­ca­les co­mer­cia­les, re­tra­sen una ho­ra los re­lo­jes de sus ins­ta­la­cio­nes en cum­pli­mien­to con el De­cre­to de Ho­ra­rio Es­ta­cio­nal de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos. Los ae­ro­puer­tos que se ajus­ta­rán al tiem­po del Cen­tro son: Cam­pe­che, Ciu­dad del Car­men, Ciu­dad Vic­to­ria, Che­tu­mal, Co­li­ma, Lo­re­to, Pa­len­que, Po­za Ri­ca, Pue­bla, Puer­to Es­con­di­do, Ta­muin, Te­hua­cán, Te­pic y Urua­pan.

Las ter­mi­na­les aé­reas que por su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca no mo­di­fi­ca­rán su ho­ra­rio son los de Guay­mas, Ciu­dad Obre­gón y No­ga­les, en So­no­ra, ya que es­tán re­gi­das por el UTC 7; es de­cir, sie­te ho­ras me­nos que el Tiem­po Uni­ver­sal Coor­di­na­do, tam­bién co­no­ci­do co­mo GM. Por su par­te, los ae­ró­dro­mos de Ma­ta­mo­ros y Nue­vo La­re­do se ajus­ta­rán al cam­bio has­ta el pró­xi­mo 4 de no­viem­bre. Du­ran­te el pe­rio­do que com­pren­dió el Ho­ra­rio de Ve­ra­no, se mo­vi­li­za­ron en la Red de ASA, apro­xi­ma­da­men­te 1.250,000 pa­sa­je­ros y se rea­li­za­ron 105,000 ope­ra­cio­nes. Con es­tas ac­cio­nes, ASA re­fren­da su com­pro­mi­so de su­mar­se a las es­tra­te­gias de aho­rro de ener­gía pro­mo­vi­das por el go­bier­no fe­de­ral.

Busca en aforecoppel.com.mx y consulta tu saldo

 

 

Consulta tu

Etiquetas de Technorati: ,
saldo en afore coppel es la mejor opción.

Las Afores no son un banco, ni una aseguradora. Son instituciones que se dedican exclusivamente a administrar los recursos depositados en la cuenta individual de los trabajadores y tienen el objetivo de ofrecer al trabajador una pensión en el momento de su retiro. ¿CÓMO AFILIARSE? Al comenzar a cotizar al IMSS, es necesario que se registre en la Afore de su elección, si no lo hace, de acuerdo con la Ley, la Consar asignará su cuenta individual a una de las Administradoras que ofrezcan mayor rendimiento neto, es decir, que le de a ganar más.

 

aforecoppel consulta tu estado de cuenta

APORTE Y AHORRA MÁS

El trabajador puede hacer aportaciones de manera voluntaria a su cuenta individual y servirán como un ahorro adicional para aumentar el monto de su pensión. Las puede hacer usted personalmente en las cajas de abonos de sus tiendas Coppel o zapaterías Coppel CANADA.

jueves, 4 de octubre de 2012

Mazatlan Sinaloa


Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2 La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros lo cual hace de las más extensas del mundo. Su gente es amigable, cálida y hospitalaria con calidad inigualable.




Mazatlán es un destino fabuloso considerado por los turistas la mejor playa familiar de México.



Estamos ubicados en las largas y estrechas costas doradas de las playas mexicanas, ideales para ver y disfrutar las espectaculares puestas de sol, ya sea que escojas el ser agasajado en los lujosos hoteles o en un hotel boutique. Disfruta también nuestras actividades acuáticas. Visita los sitios históricos y culturales, Practica tu deporte favorito como golf, pesca y ciclismo de montaña. Goza de uno de los interesantes paseos y excursiones a los pueblitos típicos de los alrededores. Saborea la exquisita y famosa gastronomía. Mazatlán te ofrece las vacaciones perfectas para ti y tu familia.


Mazatlán es, a decir de los estudiosos de las lenguas indígenas, el "lugar donde abundan los venados", dado el significado de los vocablos náhuatl que integran su nombre: "Mazatl", venado, y "Tlán", abundancia. La mayoría de los historiadores coincide en señalar a los indígenas totorames como los principales pobladores de la región a la llegada de los españoles, ocupando desde el márgen sur del Río Piaxtla hasta el Río de las Cañas. El grupo de los xiximes figuraba también en una parte del actual municipio de Mazatlán, concretamente en la serranía colindante con el Estado de Durango.



La ciudad fue fundada un 14 de mayo de 1531 por 25 castellanos enviados por don Nuño de Guzmán, posterior a la fundación de la ciudad de Culiacán. Hoy en día este destino turístico, lugar de templada temperatura ubicado a 21 kilómetros del Trópico de Cáncer, colindante al poniente con el gran litoral del Océano Pacífico, se ha desarrollado al paso de los años a través de nuevas colonias y fraccionamientos, así como con interesantes complejos turísticos en donde destaca una sólida infraestructura. Es "La Perla del Pacífico", cuya zona costera despliega fabulosas playas a lo largo de 17 kilómetros, haciendo de esta una de las zonas más extensas del mundo.  Y la gente? Tan amigable, cálida y hospitalaria, que todo visitante quedará por demás satisfecho. El municipio de Mazatlán cuenta con 80 kilómetros de litoral, vasta zona en donde encontramos las islas de La Piedra, Los Pájaros, del Venado, del Crestón y la Isla Chivos. Y mientras el oceano se abre imponente guardando increíbles riquezas, en tierra firme abundan los cocodrilos, lagartos, iguanas, serpientes, tortugas, el legendario jaguar, símbolo de grandeza entre los guerreros antiguos, venados de cola blanca, jabalíes, etc.



La ciudad de Mazatlán, poseedora de gran atractivo, cuenta con plazuelas públicas en donde se guardan un sin fin de historias en particular.

La gente pasea en sus alrededores, se reune y disfruta de aquel ambiente sin igual al abrigo de frondosos árboles, perpetuando la historia de una ciudad maravillosa. Pero no cabe duda que uno de los principales símbolos de la ciudad, si no es que el más importante, es el Cerro del Crestón, en cuya cima se levanta el Faro de Mazatlán. Esta construcción se ubica en una antigua isla de 641 metros de longitud por 321 metros de ancho, conformada por una serie de acantilados y estoicos farallones. Parecida a una pirámide formada por la misma naturaleza, muestra inclinadas pendientes en donde se abren profundas cavernas alimentadas corrientes peligrosas, cavidades rocosas que se acompañan por viejas leyendas de piratas que durante el siglo XVI escondieron ahí fabulosos tesoros  El faro luce imponente a 157 metros de altitud: testigo del desarrollo de aquel puerto que para 1821 recibiera por decreto de las Cortes de Cádiz la certificación como primer puerto de altura del Pacífico Mexicano.
Por ende el auge comercial no tardaría en hacerse patente, atrayendo la atención de consorcios que anclaban hasta 60 navíos al año provenientes de Europa o el Lejano Oriente. Mercancías de toda clase circulaban en aquella época y, una vez que las naves levaban anclas, navegaban hacia sus puertos de orígen llevando consigo barras de oro y plata extraídas de las minas de la región.

Tampoco podía faltar una Catedral en Mazatlán, construcción iniciada en 1856 que alberga en su interior a la Purísima Concepción.




En Mazatlán se concentra el 70% de la producción pesquera del estado de Sinaloa, pero también ha sido foco de atención para la llamada "industria sin chimeneas", es decir, el turismo. El puerto crece con grandes inversiones dispuestas en hoteles de toda clase, algunos de ellos ubicados en las playas más bellas de México, caracterizadas por su limpieza y por el azul intenso de sus aguas. 36 kilómetros a lo largo del malecón, formando uno de los recorridos turísticos más grandes y atractivos que existen en el mundo, en cuya parte sur se ubica el que se distingue como el faro natural más alto del mundo.