Comienza la Fil en Guadalajara Pais Invitado Chile

Latinoamérica viva'' y ''Destinaçao Brasil'',
los programas centrales GUADALAJARA, JALISCO
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es una fiesta cultural que comienza hoy y se prolonga por nueve días. 

Unos 500 escritores de 28 países serán los animadores del encuentro librero más importante del mundo español. Para esta su vigesimosexta edición, la FIL, organizada por la UdeG, ha decidido poner énfasis en la creación literaria del territorio más grande de la “ñ”, con dos programas centrales: Latinoamérica viva y Destinaçao Brasil, en los que participan creadores reconocidos en sus países, que esperan encontrar nuevos lectores por estas tierras.


FIL_Guadalajara_12

Esta vez la inauguración en Expo Guadalajara será diferente a lo acostumbrado, luego de que el Premio FIL ya fue entregado en Perú al narrador Alfredo Bryce Echenique, debido a la polémica suscitada al estar acusado de plagio. Por lo demás, la feria tiene programadas alrededor de 500 presentaciones de libros y junto con Chile con su literatura y artes, como País Invitado de Honor, tendrá como figura central al escritor estadounidense Jonathan Franzen, autor de Libertad.
También se verá por acá a Savater, Yiwu, Marina, Rosero, entre muchos otros. Serán días para recordar a Carlos Fuentes, quien recibirá un homenaje; para reconocer a Fernando del Paso y a Elena Poniatowska, además de entregar el Premio Sor Juana a la chilena Lina Meruane. Pero sobre todo, serán jornadas para dejarse sorprender y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario