Playa de Mazatlan Sinaloa Como llegar por Carretera?

Mazatlán es una ciudad del noroeste de
la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico.

Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2 La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros lo cual hace de las más extensas del mundo. Su gente es amigable, cálida y hospitalaria con calidad inigualable.

Como llegar a Mazatlan por carretera? ver



Mazatlán es un destino fabuloso considerado por los turistas la mejor playa familiar de México.



Estamos ubicados en las largas y estrechas costas doradas de las playas mexicanas, ideales para ver y disfrutar las espectaculares puestas de sol, ya sea que escojas el ser agasajado en los lujosos hoteles o en un hotel boutique. Disfruta también nuestras actividades acuáticas. Visita los sitios históricos y culturales, Practica tu deporte favorito como golf, pesca y ciclismo de montaña. Goza de uno de los interesantes paseos y excursiones a los pueblitos típicos de los alrededores. Saborea la exquisita y famosa gastronomía. Mazatlán te ofrece las vacaciones perfectas para ti y tu familia.


Mazatlán es, a decir de los estudiosos de las lenguas indígenas, el "lugar donde abundan los venados", dado el significado de los vocablos náhuatl que integran su nombre: "Mazatl", venado, y "Tlán", abundancia. La mayoría de los historiadores coincide en señalar a los indígenas totorames como los principales pobladores de la región a la llegada de los españoles, ocupando desde el márgen sur del Río Piaxtla hasta el Río de las Cañas. El grupo de los xiximes figuraba también en una parte del actual municipio de Mazatlán, concretamente en la serranía colindante con el Estado de Durango.



La ciudad fue fundada un 14 de mayo de 1531 por 25 castellanos enviados por don Nuño de Guzmán, posterior a la fundación de la ciudad de Culiacán. Hoy en día este destino turístico, lugar de templada temperatura ubicado a 21 kilómetros del Trópico de Cáncer, colindante al poniente con el gran litoral del Océano Pacífico, se ha desarrollado al paso de los años a través de nuevas colonias y fraccionamientos, así como con interesantes complejos turísticos en donde destaca una sólida infraestructura. Es "La Perla del Pacífico", cuya zona costera despliega fabulosas playas a lo largo de 17 kilómetros, haciendo de esta una de las zonas más extensas del mundo.  Y la gente? Tan amigable, cálida y hospitalaria, que todo visitante quedará por demás satisfecho.



La ciudad de Mazatlán, poseedora de gran atractivo, cuenta con plazuelas públicas en donde se guardan un sin fin de historias en particular.

La gente pasea en sus alrededores, se reune y disfruta de aquel ambiente sin igual al abrigo de frondosos árboles, perpetuando la historia de una ciudad maravillosa. Pero no cabe duda que uno de los principales símbolos de la ciudad, si no es que el más importante, es el Cerro del Crestón, en cuya cima se levanta el Faro de Mazatlán. Esta construcción se ubica en una antigua isla de 641 metros de longitud por 321 metros de ancho, conformada por una serie de acantilados y estoicos farallones. Parecida a una pirámide formada por la misma naturaleza, muestra inclinadas pendientes en donde se abren profundas cavernas alimentadas corrientes peligrosas, cavidades rocosas que se acompañan por viejas leyendas de piratas que durante el siglo XVI escondieron ahí fabulosos tesoros  El faro luce imponente a 157 metros de altitud: testigo del desarrollo de aquel puerto que para 1821 recibiera por decreto de las Cortes de Cádiz la certificación como primer puerto de altura del Pacífico Mexicano.
Por ende el auge comercial no tardaría en hacerse patente, atrayendo la atención de consorcios que anclaban hasta 60 navíos al año provenientes de Europa o el Lejano Oriente. Mercancías de toda clase circulaban en aquella época y, una vez que las naves levaban anclas, navegaban hacia sus puertos de orígen llevando consigo barras de oro y plata extraídas de las minas de la región.

Tampoco podía faltar una Catedral en Mazatlán, construcción iniciada en 1856 que alberga en su interior a la Purísima Concepción.




En Mazatlán se concentra el 70% de la producción pesquera del estado de Sinaloa, pero también ha sido foco de atención para la llamada "industria sin chimeneas", es decir, el turismo. El puerto crece con grandes inversiones dispuestas en hoteles de toda clase, algunos de ellos ubicados en las playas más bellas de México, caracterizadas por su limpieza y por el azul intenso de sus aguas.

Te puede interesar:
Consulta autos con reporte de Robo paso a paso
Noticias en Mexico

36 kilómetros a lo largo del malecón, formando uno de los recorridos turísticos más grandes y atractivos que existen en el mundo, en cuya parte sur se ubica el que se distingue como el faro natural más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario