Huracan Sandy azota Nueva York y es Devastador

Destrozos deja a su paso el Huracan
Sandy
Un hombre muerto por un árbol caído, una grúa desprendida de un inmenso edifico en construcción, la fachada de un edificio arrancada por completo, calles inundadas, un apagón generalizado: Sandy llegó el lunes por la noche a una Nueva York paralizada. "Permanezcan en sus casas. Es demasiado tarde para salir", declaró cuando el desembarco del ciclón era inminente el alcalde Michael Bloomberg, quien había ordenado la evacuación de 375.000 personas en barrios costeros de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.

121029SandyNewYork_6839832

A partir de la tarde habían comenzado a aparecer los primeros efectos de los fuertes vientos y lluvias que acompañaban a Sandy con el desprendimiento parcial de una grúa en lo alto de un inmenso edificio en construcción cerca de Central Park, indicó el departamento de bomberos de la ciudad (NYFD, según sus siglas en inglés).


La-Supertormenta-Sandy-esta-afectando-a-Nueva-York-y-otro-nueve-estados-de-Estados-Unidos._480_311
El panorama era cada vez más oscuro y cerca de las 20H30 locales los bomberos confirmaron la primera víctima fatal del huracán en Nueva York, un hombre de 30 años muerto por la caída en un árbol en el barrio de Queens (noreste). Casi todos los barrios sufrían el paso de Sandy: en Chelsea, la fachada entera de un edificio de tres pisos fue arrancada por completo sin provocar víctimas, observó un periodista de la AFP. Varios carros de bomberos y autos de policías cerraban el tránsito en la Octava Avenida entre las calles 14 y 15, donde podía verse de manera surreal el interior del edificio, sus habitaciones con estufas, espejos, pinturas. "Lo peor está por venir", había dicho el alcalde Bloomberg en su último mensaje antes de la llegada de Sandy.

nueva_york_evacuacion_478x318
Y efectivamente, la noche se anunciaba larga para los 8,2 millones de neoyorquinos, aislados, ya que el transporte público fue suspendido el domingo y los puentes y varios túneles que comunican a Manhattan con el resto de la ciudad quedaron cerrados. Sandy, que dejó 66 muertos a su paso por el Caribe, también provocó la muerte de dos personas en Nueva Jersey (noreste) por la caída de un árbol sobre su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario